Comunidad Udelar | Miércoles 26 de octubre: Escrito y Dirigido, Leptospirosis Humana, Sociedad Uruguaya de Tabacología, Arquitectura y Ciudad e InDans

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

En Escrito y Dirigido la columna de cine de Nico Erramuspe, nos dejamos llevar por las festividades paganas y repasamos el trabajo de John Carpenter a partir de su película In the Mouth of Madness (1994).

Conversamos con la estudiante Ahinara Silva, del grupo del Departamento de Bacteriología y Virología del Instituto de Higiene, que está llevando a cabo un estudio sobre la «Leptospirosis humana” una enfermedad infecciosa de distribución mundial poco conocida en nuestro país.

La Sociedad Uruguaya de Tabacología presentó una acción de amparo contra el decreto que flexibilizó las políticas antitabaco y obtuvo el fallo favorable de la jueza María Elena Emmenengger, quien suspendió la aplicación del mismo. Conversamos al respecto con la doctora Beatriz Goja, integrante de la Sociedad Uruguaya de Tabacología (SUT).

Recibimos a Pablo Canén para una nueva entrega de Arquitectura y Ciudad junto a la investigadora Lucia Fernández con quien charlamos sobre la segunda edición del libro Henri Lefebvre. Lecturas y debates a partir de su obra (2022).

La obra de danza El tiempo que hay realizada por InDans, la Escuela de Artes del Movimiento, tiene su última función mañana 27 de octubre en el Teatro Victoria. Conocimos todos los detalles de la propuesta junto a las bailarinas y creadoras: Juliana Moyano, Florencia Falcón y Micaela Verzetti.