Comunidad Udelar | Viernes 21 de octubre: Hay Ambiente, Cápsulas Electrónicas, CEIFem, La Mezcla y Primera Edición

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

Viajamos a Brasil con Hay Ambiente, para comunicarnos con Lucia Ortiz de “Amigos da Terra” con quien dialogamos sobre el cruce Democracia-Justicia Ambiental: los crímenes ambientales del gobierno de Jair Bolsonaro, las formas en que la violencia y los ataques a la democracia están relacionados con el ambiente, y qué podríamos esperar de un gobierno de Lula Da Silva.

Conversamos con Luisina Pérez Nalerio, una de las organizadoras de Cápsulas Electrónicas, que vuelve el martes 25 de octubre con su segunda edición en Sala Zitarrosa, en un evento que reúne y visibiliza las producciones de artistas mujeres y disidencias en la música electrónica.

Desde la ciudad de Salto, Lucía SantosHelena Suárez Val del CEIFem,  nos contaron todos los detalles de las Jornadas de Estudios Feministas “Interdisciplinadas” que se están desarrollando hoy y mañana en la sede Salto del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte de la Udelar.

Analía Passarini y Marina Cultelli, docente del Instituto de Bellas Artes, nos acompañaron hoy en La Mezcla con una entrega enfocada en las actividades y acciones de Facultad de Artes en el marco del conflicto por presupuesto, en donde conversamos sobre artivismo y arte como herramienta de acción política.

En el último bloque, recibimos a nuestra columnista de Primera Edición, Joanna Peluffo y a Lula de Universo Lula, una de las coordinadoras del club de lectura Campamento de Libros, con quienes conversamos sobre adaptaciones de libros populares en el cine.