Comunidad Udelar | Jueves 1 de junio: Amanda Della Ventura y el estreno de la columna «Sala de Redacción Julio Castro»

Recibimos a la senadora frenteamplista Amanda Della Ventura para ahondar en el pedido de informes que realizó a raíz de una denuncia de vigilancia y controles de inteligencia en la Marcha del Silencio de Minas. Además, opinó sobre los proyectos de prisión domiciliaria para los represores presos en Domingo Arena y la posibilidad de que se garantice el libre acceso a los documentos militares pertenecientes a este período. Dijo que la oposición se «mantiene alerta» y que «en el Ministerio del Interior y de Defensa aún hay cabezas que no quieren que se reconozca ni trabaje por la verdad y justicia».

La Sala de Redacción Julio Castro, otro medio de comunicación de la Facultad de Información y Comunicación (FIC), estrena su primera columna con la participación del tutor Manuel Ulfe y los estudiantes Santiago Viana y Florencia Nichele. El grupo explicó el desarrollo y las dificultades en la cobertura de la Marcha del Silencio. «Sentimos la necesidad de contar desde una perspectiva más abarcativa», dijo Ulfe, y así «se generó una cobertura que pudiera abarcar varios lenguajes aparte de lo escrito».

Comunidad Udelar

Lunes a Viernes 11 a 12 hs