Comunidad Udelar | Lunes 12 de junio: Novedades FIC, DEMUS y Uruguay Sub-20 Campeón del Mundo

Comunidad Udelar comienza la semana repasando las principales Novedades de la FIC, con Lucía Santos. El listado lo integran el seminario “Aportes desde la comunicación y la información a los Estudios de la Memoria” y la exposición bibliográfica y documental en la Biblioteca en el marco del Ciclo Memoria y Dictadura. Además, la FIC será sede del 4° Encuentro ICIE de América Latina y el Caribe en el mes de octubre.

 

Para la entrevista central nos contactamos con María Ysabel Cedano, abogada y ex-directora de DEMUS, organización feminista peruana que lleva adelante litigios y denuncias por las castraciones forzadas y otros tipos de tortura a las que fueron sometidas mujeres indígenas en el régimen de Alberto Fujimori. Sobre este “programa de control poblacional”, Cedano indicó que «hay más de 3000 víctimas denunciantes, es un megacaso. que amerita la creación de Fiscalías”. Fujimori declaró en mayo y negó que durante su gobierno se hayan vulnerado los derechos de las mujeres.

 

¡Somos campeones del mundo en la categoría sub 20! Nos pusimos en contacto con Diego Varela quién hizo un análisis de la final y además relató cómo se vivió el momento en las calles de Buenos Aires: aquello era “un mar de gente” y el hotel de los jugadores estaba desbordado, «los trabajadores se agarraban la cabeza».

 

Comunidad Udelar

Lunes a Viernes 11 a 12 hs