Comunidad Udelar | Jueves 30 de Noviembre: Informe SdR, Aventuras Narrativas y Alba: audioguía de las memorias

En el primer bloque de hoy ofrecemos una nueva entrega de la columna de Sala de Redacción Julio Castro, nuestro medio hermano de noticias escritas por estudiantes de la Facultad de Información y Comunicación. En esta oportunidad recibimos a Juan Cabrera y a Santiago Alza para charlar sobre las proyecciones para el mundial de fútbol 2030.

Nos visita Alejandra Guillen para repasar la propuesta que trae consigo la segunda edición del festival Aventuras Narrativas, con fecha para este 2 de diciembre en la plaza Gral. Liber Seregni. El evento pone foco en las narrativas interactivas e incluye clubes de lectura, charlas y juegos de rol, entre otros.

Para cerrar, nos pusimos en contacto con Mateo Magnone, integrante del proyecto Alba: audioguía de las memorias, iniciativa del Municipio B que mediante placas interactivas pretende rescatar la memoria colectiva en espacios donde hubo represión estatal o resistencia durante la última dictadura en Uruguay.