El Uruguay desde la Sociología 2023 – Episodio 19 – Enseñanza de la Sociología con Anahí Laroca, Daniela Sabatovich y Verónica Ardisoni

En este programa nos enfocamos en la enseñanza de la sociología en educación secundaria: ¿por qué es relevante incluirla? e indagamos sobre la reciente reforma educativa: ¿cuáles son los cambios que introduce?

La sociología como ciencia aborda temáticas desde diversos puntos de vista, revelando aspectos que no están a la vista del sentido común. Desentraña las complejidades de la sociedad, trascendiendo la transmisión de conceptos teóricos, siendo fundamental para la formación crítica de estudiantes, fomentando la capacidad de analizar y cuestionar su entorno.

Para respondernos estas y otras preguntas dialogamos con  Anahí Laroca, Daniela Sabatovich y Verónica Ardisoni, docentes del profesorado de Sociología del Consejo de Formación en Educación (CFE) y representantes de la Sala Nacional de Sociología del CFE.