Sandías Azules. Andrés Bedó y Pablo Traberzo abrochan el Ciclo 2023.

Sandías Azules Radio, llega al fin de este Ciclo 2023.

Sin guión y con tema abierto llegaron hasta el piso, los padrinos co fundadores de este proyecto musical radiofónico:  Pablo Traberzo y Andrés Bedó.

El resultado fue esta «zapada» radiofónica que generó más preguntas que respuestas,  sobre el fenómeno socio cultural de la música, más allá del Blues o del Jazz, amén de las convicciones de cada uno.

Hacer un programa de radio nunca fue fácil. Un programa de música, tampoco. Y hoy, quizá sea más difícil. ¿Cómo transmitir la música?. Ella de por sí ya dice lo que tú no tienes que decir sino sentir. ¿Cómo encontrar un relato, qué relato, para quién, y con qué estética?.

Sin duda, existen más preguntas cuyas respuestas sólo se irán construyendo a través del público y tu sentir.  Por ejemplo, desde el pincel que pueden tener estos dos grandes directores artísticos sabiendo que la construcción de comunicación es igual a ese momento en que estás en el escenario contigo y con tu público, y tenés que respirar profundo el aire y escuchar y sentir la vibración del ambiente antes de despegar con la primera nota. Eso es la Radio, también.

Coda 1.

 

El segundo momento de Sandías estuvo pautado por la elección (sin previa), de dos piezas musicales. Una de Blues (a cargo de Pablo) y otra de Jazz (por parte de Andrés).  Una de ellas a cargo de Jimmie Vaughan (desde el álbum Strange Pleasure. 1994) y la otra, bajo la pluma de Paul Bley (desde el álbum Touching. 1965).

Andrés Bedó
Pablo Traberzo

                                     

 

 

 

 

 

 

Coda 2.

 


Ficha técnica (Programa 15).

Los temas que sonaron:  Start y Touching (Paul Bley), Don’t Cha Know y Two Wings (Jimmie Vaughan).

Agradecimiento al Equipo de UNI Radio, a los músicos Andrés Bedó y Pablo Traberzo y a Gabriela Gion.

Grabación y apoyo técnico: Gastón Pepe. Redes (instagram sandias_azules) Gabriela Gion.  Conducción: Alejandro Puig. Curaduría:  Andrés Bedo y Pablo Traberzo.

Producción:  CiudadGarage.com para UNI Radio 107.7 FM. Emite: Viernes a las 21:30 horas. Repite: en la medianoche de Domingo para Lunes a la 0:00 hora.-

HASTA EL 2024 …. !! . Que siga siendo Blues y Jazz !!.  Escuchá  un repaso del Ciclo 2023 de Sandías Azules Radio durante enero y febrero 2024, los domingos a las 10:30 horas, en el marco de la programación de verano con el resto de la programación de UNI Radio 107.7 FM en UNI Radio Rewind.