Audio: Universidad y movilidad en bicicleta, entrevista con Javier Taks, integrante del Programa UNIBICI

A nivel mundial el uso de las bicicletas no es solo promovido por las municipalidades sino que diversas Universidades alrededor del mundo han tomado importantes medidas para hacer de la bicicleta el medio de transporte de estudiantes, docentes y funcionarios, como mediante el económico alquiler de bicis en Universidades de España, y a través  la Red de Ciclovías que brindan un rápido acceso a las universidades de la Ciudad de Buenos Aires, por citar algunos ejemplos.

Mientras que en Montevideo, en el ámbito de la Universidad de la República existe el colectivo UniBici cuyo objetivo es promover el uso de la bicicleta como medio de transporte para los universitarios, mejorar el equipamiento y los servicios existentes y crear un circuito que conecte las estructuras edilicias de la Universidad de la República mediante vías ciclistas seguras, teniendo en cuenta que  ser universitario  implica la movilidad de un servicio a otro.

Para conocer más acerca de las propuestas de UNIBICI, conversamos con el antropólogo Javier Taks, docente de Facultad de Humanidades e integrante de este colectivo.

Escuchá o descargá el audio aquí.