Audio: Enfermedad Celiaca: cambios de habitos alimenticios, etiquetado e integracion social

El 5 de mayo se conmemoró el Día Internacional del Paciente Celíaco, es una enfermedad muy antigua y hoy sabemos que ser celíaco consiste en una intolerancia a una parte del gluten, llamada «gliadina», que es  una proteina que existe en los cuatro cereales: trigo, centeno, cebada y avena. El cambio de dieta, resulta en la práctica muy complicado, porque vivimos en la cultura del trigo, que está muy arraigada en la gastronomía, y sobretodo en las comidas más accesibles, las más baratas.

Para conocer más sobre cómo es el tratamiento de la Enfermedad Celíaca, así como es el cambio  de hábitos alimenticios, las consecuencias en las relaciones sociales, como reconocer un alimento etiquetado, entre otros temas,  La Nueva Mañana conversó con Marina Moirano y Silvia Gigante nutricionistas y docentes de la Escuela de Nutrición, y también con Haydée Fachelli la presidenta de la  Asociación Celíaca del Uruguay.

Escuchá o descargá el audio aquí.