Audio: Educacion para los medios y formacion en comunicacion

Este jueves, en el espacio sobre el Derecho a la Comunicación, seguimos conversando con el Lic. Oscar Orcajo, Director Ejecutivo de UNI Radio, sobre la necesidad de una Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual para nuestro país, analizando algunos puntos del informe elaborado por el Comité Técnico Consultivo en el año 2010, y en esta oportunidad abordamos las sugerencias sobre la Educación y los Medios de Comunicación.

En este sentido, pusimos énfasis en importancia de la formación de profesionales de la comunicación, el rol educativo de los medios, así como la idea de incluir en la Ley un Plan Nacional de Educación que investigue sobre el uso y la recepción de los medios, que exista una promoción de la educación para los medios, entre otros puntos al respecto.

Sobre la importancia en la formación de los periodistas también conversamos con el Lic. Anibal Paiva, docente grade 3 del Seminario Taller de Periodismo de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de la República.

Escuchá o descargá el audio aquí.