Audio: La Hora Verde – Programa 14

El uso de agrotóxicos en Uruguay está fuera de control. ¿Los transgénicos finalmente serán etiquetados?

En Uruguay las fumigaciones con agroquímicos que se realizan sobre los cultivos se siguen aplicando mal y poco se sabe sobre sus rastros en los alimentos que consumimos. Hoy en nuestro país sabemos poco o nada sobre la dimensión que tienen estas prácticas agrícolas sobre la salud de las personas y del ecosistema.
En esta entrevista analizamos éstas y otras cuestiones, como la de los alimentos transgénicos, junto a Mabel Burger, Dra. en Medicina especializada en Medicina Interna y en Toxicología Clínica, Profesora Grado 5 y Ex Directora del Departamento de Toxicología de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República.

Escuchá el audio o descargalo aquí.