Audio: Aporte de la UdelaR al Plan de Energia para Montevideo

La Red de Mercociudades y la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, junto con el Gobierno de la Ciudad de Montevideo y la Universidad de la República de Uruguay organizaron el IIº Encuentro de Ciudades y Universidades que se llevó a cabo durante los días 3, 4 y 5 de Julio aquí en Montevideo. En el encuentro se realizaron distintas presentaciones, entre ellas la evaluación de experiencias y sistemas de cooperación y vinculación tecnológica entre Gobiernos Locales y el sistema universitario.

En el marco de este último eje, se realizó la presentación de la experiencia con el “Plan estratégico de Energía para Montevideo” a cargo de Marianela Elizalde y Gabriel Pereyra (por la Intendencia de Montevideo), Reto Bertoni y Javier Taks (por la Facultad de Ciencias Sociales de la UdelaR), José Cataldo y Mario Vigniolo (por la Facultad de Ingeniería).

En La Nueva Mañana, hablamos con el Dr. Reto Bertoni, profesor adjunto de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República, quien participó en el diseño y proceso de elaboración del Plan.

Escuchá el audio o descargalo aquí.