Audio: Cafe & Tertulia. Recursos hidricos: usos, tecnologias y participacion social. Un enfoque interdisciplinario.

El próximo jueves 15 de agosto de 18 a 20 horas se realizará en el Espacio Interdisciplinario ( Rodó 1843) un debate sobre las problemáticas asociadas a los usos, calidad y contaminación del agua.
El agua constituye un recurso necesario para el desarrollo de la vida en todas sus expresiones y es indispensable para el consumo humano. Es también un elemento esencial para las actividades de desarrollo del hombre relacionadas a la agricultura, la ganadería y la industria. El tema del agua tomó estado público en nuestro país a partir de algunos acontecimientos puntuales a comienzos de este año. Según los expertos, esto fue la cara visible de un largo proceso de acumulación.
¿Cuál es la situación de nuestros recursos hídricos? ¿Qué problemáticas debemos afrontar? ¿Cuáles son las alternativas y posibles soluciones? Estas y otras preguntas serán abordadas por los panelistas invitados a esta mesa de intercambio.
Esta edición del Café & Tertulia propone un debate informado, con la presencia de distintos enfoques, necesarios para comprender y distinguir los distintos aspectos en juego en este tema.
UNI Radio entrevistó a  Pablo Gamazo, Ingeniero Civil Hidráulico Ambiental y uno de los expositores de la jornada,
quién nos contó los principales desafíos en la materia y como cada uno de los enfoques puede contribuir a su comprensión.