Audio: El Opio de las Masas – Programa 16

Pasión y Fútbol

El programa Nº16 de la tercera temporada intitulado Pasión y fútbol lo dedicamos a charlar acerca de la violencia en el deporte, la cual a priori la separamos de la idea de que es producto de una violencia de la sociedad ya que consideramos que el deporte genera un tipo de violencia propia.

A su vez repasamos como los productos simbólicos del deporte son tomados y retomados para una construcción simbólica de lo nacional, con todo lo que ello implica.

En El miedo es el masaje en el que repasamos noticias, recibimos al aire al director de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Gabriel Kaplún que nos comentó sobre la audiencia en que se presentaron los candidatos para la adjudicación de las frecuencias para los nuevos canales de televisión.

Luego de hablar sobre como el estadio se presta para un fenómeno de vida paralela cercana a un fenómeno carnaval, finalmente terminamos el programa caracterizando a las hinchadas dentro de las ideas de masa y turba pormenorizando distintos subtipos de compartimientos y discursos dentro de estas con características propias en donde se asocia la muerte con la pasión.

ESCUCHEN!

Hasta la próxima!

El Opio de las Masas

MONITOR DE MEDIOS

Miércoles 18hs /89.1 FM

Fb: opiodelasmasas

Twitter: @opiodelasmasas

Escuchá el audio o descargalo aquí.