UNI Radio

89.1 FM – Universidad de la Republica, Uruguay – Asociada a la Red de Radio Universitaria de Latinoamerica y el Caribe (RRULAC)

bookmark bookmark
Regina el 28 agosto 2013

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebró entre el 1º y el 7 de agosto, los ministerios de Salud Pública y Trabajo y Seguridad Social, junto a Unicef-Uruguay realizaron distintos actos conmemorativos. El lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2013 fue: “Apoyo a las madres que amamantan: cercano, continuo y oportuno”.

En cuanto a las mujeres que tienen una vida laboral activa, existe una ley que ampara la licencia maternal.  La misma es de 90 días, y el Poder Ejecutivo reglamentará la norma en ese término. Tanto para el sector público como privado. En la actualidad se busca extender la licencia por maternidad,  adhiriéndonos a la normativa de recomendaciones que propone la Organización Internacional del Trabajo.

En La Nueva Mañana, hablamos con Ivonne Pandiani, directora Interina de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Escuchá el audio o descargalo aquí.

Categorías: Audios, La Mañana

Comments are closed.