Audio: Cursos de quimica en carceles, experiencias para estudiantes, docentes y reclusos

El pasado lunes 21 de octubre doce alumnos privados de libertad en el Centro Penitenciario Santiago Vázquez recibieron sus diplomas correspondientes por la participación en los cursos brindados por la Facultad de Química de la Universidad de la República. En el marco de un proyecto de Extensión, la Facultad de Química brindó desde el año 2012 dos cursos a personas privadas de libertad: uno sobre la inocuidad, higiene y manipulación de los alimentos y el otro sobre la higiene laboral en las áreas industriales y de servicios.

Sobre estos cursos y la experiencia para docentes y estudiantes del trabajo con los reclusos, La Nueva Mañana dialogó con la profesora adjunta de la Cátedra de Microbiología del Departamento de Biociencias de la Facultad de Química, María Pía Cerdeiras.

Escuchá o descargá el audio aquí.