Regina el 15 noviembre 2013

La Soberanía Alimentaria defiende el derecho de los pueblos a alimentos nutritivos y culturalmente adecuados, accesibles, producidos de forma sustentable y ecológica, y el derecho a decidir su propio sistema alimentario y productivo. Promueve el comercio transparente, que garantice ingresos dignos para todos los pueblos, y los derechos de los consumidores para controlar su propia alimentación y nutrición.

En el marco del Extenso 2013, se realizó la presentación de la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la Universidad Nacional de La Plata, conformada por seis universidades uruguayas y argentinas que trabajan junto a las organizaciones sociales populares en la defensa y construcción de soberanía alimentaria.

En La Nueva Mañana, hablamos con Gabriel Picos, integrante del Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio.

Escuchá el audio o descargalo aquí.

Categorías: Audios, Especiales, La Mañana