UNI Radio

89.1 FM – Universidad de la Republica, Uruguay – Asociada a la Red de Radio Universitaria de Latinoamerica y el Caribe (RRULAC)

bookmark bookmark
Regina el 29 noviembre 2013

Noche del 19 de Noviembre: Carnaval electoral en TE DIGO La OTRA.

De pique nomás, lo que nos dejó la primera vuelta de las elecciones presidenciales y parlamentarias en Chile:

– La destacada performance de la Nueva Mayoría, y el celebrado ingreso al Congreso de la generación de pingüinos y universitarios revoltosos.

– Las paupérrimas cifras alcanzadas por la coalición de derecha y su –poco presentable- candidata.

– Un completo panorama de ganadores y perdedores de unos comicios que pueden marcar una verdadera inflexión en la historia política de los hermanos trasandinos.


Siguió el carnaval al rato, cuando comentamos los lanzamientos de campaña en el paisito; Pedro Bordaberry, Pablo Mieres (y su declarada guerra a la mayoría absoluta, harto razonable, dado lo mucho que esa mayoría lo ha maltratado con su indiferencia) y todos los blancos baguales –con un Larrañaga medio desorientado- en carrera. Las estrategias que propondrán estas candidaturas para alcanzar sus objetivos y superar sus techos: un Pedro ultramodernoso a lo De Narváez, un Mieres y la búsqueda hercúlea de “la otra izquierda” que le de la llave del Parlamento, y un Larrañaga de inesperados radicalismos y sueños fineses, medio al golpe del balde.

A posteriori, el regreso más esperado: Cris, Cris, Cristina, con el peluche de Néstor y el perro de Chávez. ¿Todo el poder a los soviets? ¿Todo el poder a La Cámpora? El desembarco del rústico y bien peroncho Gobernador chaqueño en la Jefatura de Gabinete, en detrimento del moderadísimo y coquetero de Daniel Scioli, Abal Medina. Kicilof –el camporista marxista- al frente del Ministerio de Economía, y la salida del memorable Guillermo Moreno.


El rincón de Pato Soria conmemoró la fecha del 25 de noviembre, Día Internacional de lucha contra la Violencia hacia la Mujer; haciendo un repaso sobre esta problemática en nuestro país, adelantando los actos institucionales de rendición de cuentas en la materia por parte del Consejo Nacional Consultivo de Lucha Contra la Violencia Doméstica (CNCLVD) y el Sistema Integral de Protección a la Infancia y Adolescencia contra la Violencia (SIPIAV); y describiendo las principales luchas y logros de la organización Mujeres de Negro.

La política dicha desde otro lugar

FB: TeDigo LaOtra

Tw: @tedigolaotra

Escuchá el audio o descargalo aquí.

Comments are closed.