Audio: 8 de marzo, dia internacional de la mujer. Entrevistas a Beatriz Ramirez de Inmujeres y Lilian Celiberti de Cotidiano Mujer.

El lema de este año, «Igualdad para las mujeres: progreso para tod@s», subraya cómo la igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres, el respeto total de los derechos humanos de las mujeres y la erradicación de la pobreza son esenciales para el desarrollo económico y social. También destaca el papel clave de las mujeres como agentes del desarrollo.

En un nuevo día Internacional de la Mujer, hablamos con Beatríz Ramírez, directorra del Instituto Nacional de las Mujeres, órgano rector de las políticas de género en Uruguay, y con Lilián Celiberti, coordinadora general Cotidiano Mujer, colectivo feminista creado en 1985 que se dirige fundamentalmente al cambio cultural a través del desarrollo de investigaciones, campañas y acciones ciudadanas que garanticen la pluralidad de voces para generar nuevos sentidos comunes e incorporar la perspectiva femenina en temas de agenda pública

Escuchá el audio o descargalo aquí.