Audio: 42º aniversario del Golpe de Estado, entrevistas a Demasi, Caetano y Perez Perez

Recordar es tener memoria, por eso UNI Radio recuerda el 42º aniversario del Golpe de Estado del 27 de junio de 1973.

En el 2013, con motivo del 40º aniversario, La Nueva Mañana realizó un programa especial que queremos recordar con nuestros oyentes. Entrevistamos al historiador y Magíster en Ciencias Humanas, el Prof. Carlos Demasi, con quien conversamos sobre el proceso hasta el Golpe de Estado, la resistencia, las complicidades políticas y civiles, el rol de Estados Unidos y la coordinación de las dictaduras, además de la política económica del régimen.

La dictadura también tuvo la intención de realizar una construcción cultural.  De este aspecto,  hablamos con el historiador, politólogo y docente  Universitario, el Dr. Gerardo Caetano, a quien también consultamos sobre la política del silencio en democracia y la lucha de la sociedad civil en busca de verdad y justicia.

Durante el terrorismo de Estado se practicó, la tortura, el encarcelamiento y la desaparición forzada, la sociedad continúa pidiendo Justicia para llegar a la Verdad sobre estos hechos.  Sobre la actualidad en materia de derechos humanos en nuestro país, la declaración de inconstitucionalidad de la Ley Interpretativa de la Ley de Caducidad por la Suprema Corte de Justicia,  dialogamos con el Dr. Alberto Pérez Pérez, profesor, experto en derecho constitucional, ex Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y actual ministro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Escuchá o descargá el audio aquí.