Audio: Alemania es el mejor

Columna de Buenas Prácticas Corporales de La Nueva Mañana, en el marco del Proyecto de Extensión del Instituto Superior de Educación Física (ISEF).

Alemania campeón de la copa mundial FIFA Brasil 2014. Alemanes, argentinos y holandeses fueron premiados con el 1er, 2do y 3er puesto por los más silbados del partido, Dilma Rousseff y Joseph Blatter. Una premiación al Balón de Oro muy discutida deja a Messi como el mejor jugador del mundial y al colombiano James Rodríguez como el máximo goleador. El Guante de Oro fue alcanzado por el arquero alemán Manuel Neuer que atajó todo.

En el espacio de Buenas Prácticas Corporales de hoy hacemos contacto con Diego Tripaldi desde Brasil quien nos cuenta cómo se vivió el cierre de esta fiesta del fútbol en la que Argentina y Brasil perdieron sus respectivos partidos y en donde los europeos supieron animar la fiesta. En estudios nos acompaña, como durante todo este ciclo mundialista, el Prof Guillermo González, quien además fue el ganador de la “penca” realizada en el programa anterior y nos cuenta por qué Alemania es el campeón. Junto a él analizamos lo acontecido en la final y en el partido por el tercer puesto entre Brasil y Holanda que dejó una vez más al descubierto las falencias del equipo local.

Por supuesto no faltarán las comparaciones Messi vs Maradona, Argentina vs Brasil, Maracanazo vs Mineirazo, “Vamo arriba la celeste” vs “Vamo arriba albiceleste”, una nueva versión del tema de Jaime que los argentinos popularizaron en las redes sociales.

No te pierdas este espacio y participá a través de los correos electrónicos: radio@uniradio.edu.uy o aldotripaldi@yahoo.com y twitter @uniradioudelar @aldotripaldi

Escuchá el audio o descargalo aquí.