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Regina el 22 agosto 2014

Este jueves, el Centro Interdisciplinario de Infancia y Pobreza presentó el trabajo “Medición de la Pobreza Infantil en Uruguay” que propone contrastar dos distintos enfoques a la hora de medir el nivel de pobreza infantil en nuestro país. Plantea la necesidad de sumar al abordaje “monetarista” que solo toma en cuenta el nivel de ingreso del hogar, otra conceptualización de la pobreza que incluya en el análisis diversas variables que apuntan a las privaciones que los integrantes de esos hogares sufren.

La investigación incluye una gráfica que compara dos metodologías. En el podemos ver que según el INE (Instituto Nacional de Estadística) y haciendo uso del método monetarista que comprende el nivel de ingreso del hogar, en 2011 en nuestro país había un 27,3% de niños menores de seis años bajo la línea de pobreza; Mientras que a través de un enfoque multidimensional de la exclusión social, aplicado por esta investigación, el nivel de pobreza en ese mismo año para los niños menores de seis años sería de un 49,2%.

En La Nueva Mañana, hablamos con el encargado del informe, Oscar Roba Stuart, integrante del Centro Interdisciplinario de Infancia y Pobreza, dependiente del Rectorado de la Universidad de la República.

Escuchá el audio o descargalo aquí.

Categorías: Audios, La Mañana

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