Audio: Entrevista al Dr. Ricardo Roca, Pro Rector de Gestion Administrativa de la Universidad de la Republica

En 2011, en el marco de la segunda Reforma Universitaria, se crea el Consejo Delegado de Gestión Administrativa y Presupuestal, junto con el Consejo Delegado Académico, en sustitución del llamado Consejo Ejecutivo Delegado creado por la Universidad de la República en 1995. La intención fue entonces agilizar la gestión dividiendo los asuntos entre administrativos – presupuestales, y académicos.

El Consejo Delegado de Gestión Administrativa tiene entre sus atribuciones, la ejecución presupuestal y distribución de los recursos presupuestales, la obtención y administración de recursos extrapresupuestales, la administración de personal, retribuciones y bienestar de los funcionarios, el derecho de acceso a la información pública, el seguimiento del Plan de Obras a Mediano y Largo Plazo, entre otras.

Para conocer más sobre las acciones del Pro Rectorado de Gestión Administrativa, La Nueva Mañana dialogó con el Dr. en Medicina Ricardo Roca,ex  profesor titular del Departamento de Medicina, presidente de la Comisión Asesora de Gestión Administrativa, integrante del Consejo Delegado de Gestión Administrativa y Presupuestal, que también preside en ausencia del Rector y Pro Rector de Gestión Administrativa desde el año 2007.

Escuchá el audio o descargalo aquí.