UNI Radio

89.1 FM – Universidad de la Republica, Uruguay – Asociada a la Red de Radio Universitaria de Latinoamerica y el Caribe (RRULAC)

bookmark bookmark
Ricardo el 26 noviembre 2014

La Agremiación Federal de Funcionarios de la Universidad de la República (AFFUR) se había declarado en conflicto hace algunas semanas, como consecuencia de que la UDELAR no aceptó incluir sus reclamos salariales en el pedido presupuestal que hará el Poder Ejecutivo en 2015. El sindicato reclamaba partidas salariales que aseguraran un salario de 10 BPC (Base de Prestaciones y Contribuciones), lo que equivaldría a unos 28.190 pesos por 40 horas semanales.

El jueves 20 de noviembre se realizó una mesa de negociación colectiva bipartita alcanzó que un preacuerdo para obtener al final del período 2015-2019 un salario mínimo de ingreso no docente de $28.200 y su adecuación a la escala de sueldos docente y no docente. Preacuerdo que sería aprobado por el Consejo Directivo Central el martes 25. La Nueva Mañana conversó con Ricardo Roca, Prorrector de Gestión Administrativa de UdelaR, quien brindó más detalles acerca del preacuerdo alcanzado.

Escuchá o descargá el audio aquí.

Categorías: Audios, La Mañana

Comments are closed.