UNI Radio

89.1 FM – Universidad de la Republica, Uruguay – Asociada a la Red de Radio Universitaria de Latinoamerica y el Caribe (RRULAC)

bookmark bookmark
Ricardo el 26 noviembre 2014

El Ministerio de Industria, Energía y Minería, apeló recientemente ante el fallo del Juez Letrado Alejandro Martínez del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, quien obligó al Ministerio y a la Dirección Nacional de Minería y Geología a entregar información sobre el proyecto megaminero presentado por Aratirí. Esto surge luego de un recurso presentado por el movimiento ambientalista Uruguay Libre de Megaminería en el que exigía, a través de la Ley de Acceso a la Información Pública, ver el expediente de la empresa.

En La Nueva Mañana hablamos con Victor Bacchetta, dirigente de la organización Uruguay Libre de Megaminería quien brindo detalles sobre la solicitud de acceso a la información sobre Aratiri, la posición del Ministerio de Industria y el desenlace que puede tener esta decisión judicial dado que la organización presentó sus argumentos en una nueva apelación que se conocerá en pocos días. También dialogamos con el Dr. Martin Prats, abogado del Centro de Archivo y Acceso a la Información Publica (CAINFO) que asesoró al movimiento ambiental en la presentación de la solicitud de acceso a la información.

Escuchá o descargá el audio aquí.

Categorías: Audios, La Mañana

Comments are closed.