Audio: Cafe y tertulia, Confluencias y lo que se viene, en un balance interdisciplinario

Comenzamos a hacer un balance del ciclo del Espacio Interdisciplinario (E.I.) en La Nueva Mañana, que venimos realizando desde el 2012 en el periodístico. En el 2014 realizamos entrevistas a los responsables de Redes Temáticas, Núcleos y Centros Interdisciplinarios, y la cobertura de actividades muy importantes para el E.I. como el Seminario En Clave Inter y  la mesa de debate Café y Tertulia.

La alimentación en debate: problemas y alternativas fue el primer Café y Tertulia del año y en este informe repasamos las principales reflexiones de Gastón Ares, Dr. en Química y co-responsable del Núcleo Interdisciplinario Alimentación y Bienestar. El segundo Café & Tertulia Adolescentes en Uruguay, derechos, responsabilidades y oportunidades, se realizó en el marco del pronunciamiento de la Universidad de la República en contra del proyecto de reforma constitucional para bajar la edad de imputabilidad penal de los 18 a los 16 que se plebiscitaba el 26 de octubre. En La Nueva Mañana repasamos los argumentos del Dr. en Ciencias Sociales, Pablo Martinis, Licenciado en Ciencias de la Educación e investigador en temas vinculados a la educación, la desigualdad social y alternativas pedagógicas.

También las integrantes de la Unidad Académica, Verónica Fernandez y Lorena Repetto compartieron con el periodístico los objetivos de la publicación Confluencias, el intercambio con el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México, el llamado del Programa Semillero de Iniciativas Interdisciplinarias, entre otros temas de este año y de cara al 2015.

Escuchá el audio o descargalo aquí.