Ricardo el 14 diciembre 2014

El proyecto estudiantil ¿Qué agua tomamos? del Centro Universitario Regional Este (CURE) fue aprobado este año por el servicio de Extensión Universitaria, buscando concienciar a la población sobre la calidad del agua que bebemos. Docentes y estudiantes del CURE trabajaron con escolares y maestros de la Escuela Nº 1 José Pedro Ramírez del departamento de Rocha, con el fin de  clasificar del agua, según el uso al que se destina junto a los alumnos. Las muestras y los análisis fueron realizados por los niños con la colaboración de los maestros y el grupo de investigación que lleva adelante el proyecto.

Para conocer más sobre este proyecto, La Nueva Mañana conversó con Cristina Bañobre, docente de Química 1 y Química Analítica Inorgánica del CURE y con Jorge Ragazzo, maestro de 6º año de la Escuela Nº 1 José Pedro Ramírez, donde se impartieron los talleres y los ejercicios prácticos.

Escuchá el audio o descargalo aquí.

Categorías: Audios, La Mañana