Podcast: Entrevista al Dr. Gabriel Kaplun sobre la inauguracion del PRODIC

El míercoles 4 y jueves 5 de mayo pasados, fueron fechas indudablemente importantes para la vida institucional de la Licenciatura en Ciencias de la Comuniación (LICCOM), la Escuela Universitaria de Bibliotecología y Ciencias Afines (EUBCA) y la UdelaR toda. Fue inaugurado formalmente el Programa Académico de la Información y la Comunicación (PRODIC).

Para conocer al detalle este evento llevado a cabo en la sede del PRODIC, recibimos en La Nueva Mañana al Dr. Gabriel Kaplún, Director de la LICCOM, en el mediodía del jueves 5, donde nos comentó acerca del brindis inaugural realizado la jornada anterior, y nos adelantó lo que se vendría a la tarde de ese mismo día, donde serían presentados los avances de investigación.

Destacó el trabajo que vienen realizando los diversos grupos de investigadores del PRODIC, siete en concreto, integrando uno de los mismos, llamado «Los medios comunitarios en el nuevo marco regulatorio». También resaltó la trascendencia de comenzar a contar con la enseñanza a nivel de posgrado para el enorme campo de estudio que supone la Información y la Comunicación. Justamente el estreno en este sentido, será a partir de mediados de año, con la Maestría en Información y Comunicación, pero hay otros posgrados que se vislumbran en el horizonte y que Kaplún nos empieza a revelar.

Los invitamos a escuchar el fragmento central de la nota y a dejarnos sus comentarios.