El Opio de las Masas el 27 julio 2016

Hace un par de semanas salió Pokémon GO y, aunque sólo sea un juego, rápidamente se ha convertido en un tema de conversación.
Y obviamente, como sucede con todo fenómeno de relevancia, surgieron las perspectivas escatológicas (quienes ven en Pokémon GO el fin de la cultura u otros que lo ven como el inicio de una nueva sociedad), las perspectivas conspiracionistas, las tecnoutópicas y un montón de memes.
A nosotros nos pareció que esta era una genial oportunidad para hablar de algunas de las cosas que más nos gustan, como la dialéctica negativa, videojuegos, filosofía de la comunicación, animé, semiótica francesa, synth rock y psicoanálisis.