UNI Radio

89.1 FM – Universidad de la Republica, Uruguay – Asociada a la Red de Radio Universitaria de Latinoamerica y el Caribe (RRULAC)

bookmark bookmark
Diego el 21 septiembre 2010

Hace un mes atrás, utilizábamos este medio para acudir a la solidaridad de todos ustedes, Beto se encontraba internado en el Hospital de Clínicas y su salud ya estaba muy deteriorada debido a una grave enfermedad. El destino quiso que todos los esfuerzos no alcanzaran, y hace un par de días se fue de este mundo.

Beto fue uno de los referentes indudables en la historia del rock y el candombe funk rioplatense, líder de Raíces junto a otros tantos músicos destacados. Uruguayo de nacimiento pero rioplatense de corazón, nacido en Canelones pero desarrollado artísticamente en la vecina orilla.

Más allá de lo musical, desde la radio de la Universidad de la República, le enviamos un caluroso saludo a su familia y seres queridos.

Beto, ya es parte de los amigos ausentes de los que tanto se acuerda su compañero Andrés Calamaro, como Pappo o Miguel Abuelo. En su homenaje, va esta canción:

Candombe de las Esquinas – Raíces

Hasta siempre, Beto.

Categorías: Noticias

Comments are closed.