Audio: Contaminacion del aire montevideano

El Servicio Laboratorio de Calidad Ambiental, Departamento de Desarrollo Ambiental, de la Intendencia de Montevideo, es el responsable de la vigilancia y evaluación de la calidad del aire para el Departamento de Montevideo. Debido a la diversidad de parámetros evaluados y las diferentes metodologías de monitoreo, la información que se recoge en la red puede resultar difícil de transmitir en forma sencilla. A efectos de hacer más comprensible los resultados se estableció un Índice de Calidad de Aire (ICAire) en el año 2007 con cinco categorías.

En el último mes ante una nota publicada en el semanario Búsqueda con el título “Contaminación en el aire de Montevideo es mayor que en Roma y similar a la de China, según nuevas investigaciones académicas” se instauraron varias críticas al semanario por parte de la intendencia de Montevideo.

En La Nueva Mañana, entrevistamos a Luis Rolón, de la División de Evaluación de Calidad Ambiental de Dirección Nacional Medio Ambiente, y a Lea Sánchez, del Departamento de Geología de Facultad de Ciencia.

Escuchá el audio