Jueves 20 hs, en Arquero Peligro: Y turbias

Otra vez la historia de los hechos consumados. Como cuando te designan al juez que te cocina siempre y el tribunal de apelaciones no se reúne hasta después del partido. Y andá a llorarle a Avelange a la Casa de Salud. Primero se plantan los árboles, y como están plantados hay que hacer la ley, y como está le ley hay que poner la pastera en zona franca, y como está la pastera hay que hacer el puerto. Y sobran los que facturan en cada paso de los hechos consumados. Y son pocos los que están pensando el tema en su complejidad productiva, social, ambiental, y ecológica; y menos aún los que piensan a largo plazo en una perspectiva de ambiental. Y a los pobladores de los lugares donde los hechos consumados se consuman nadie los consulta, y si protestan, palos de prima, dejate de sutilezas. Uruguay natural. Que diría el Pulpo Paul de todo esto. Que almeja comería en sabio gesto nuestro perspicaz cefalópodo de origen acuático y humilde, que sin creerse más que nadie vivió y murió indicándonos la verdad. Sin nadie que nos indique el camino, no nos queda otra que pensar y optar. Para esto, esta misma nochecita en Arquero Peligro: de madera. Conversamos con el Alcalde de La Paloma para conocer de cerca qué pasa con el puerto de aguas profundas, y qué hay detrás.


Fútbol fútbol
  • Intensa Primera fecha de nuestro entrañable y surrealista Campeonato Uruguayo.
  • Nacional y Liverpool con buen pié en la Sudamericana.
Mundialéctico:
  • Un proyecto de madera: entrevista a Alcides Perdomo, popular alcalde de La Paloma, para conocer qué pasa con el puerto y las movilizaciones en la Paloma.
Rocola Mundial:
  • Tangos nuestros. Un corte y una quebrada en homenaje a las víctimas de las fracturas del fútbol y la sociedad.
Así, como Perico por su casa, volando en vuelo de arquero en clavado atlántico a la profundidad del mar, vuelve a Arquero Peligro hoy mismo a las 20hs, como todos los jueves, por la Radio de la Universidad.

Los jueves a las 20hs

En vivo por:

UNI Radio 89.1 fm + on line por http://www.uniradio.edu.uy/

arqueropeligro@gmail.com

(Arquero Peligro, estamos en Facebook estamos)

Arquero Peligro: mucho más que fútbol (y menos también)