Audio: Ingenieria DeMuestra 2012. Entrevista al decano de Facultad de Ingenieria Dr. Hector Cancela

El próximo domingo 21 y lunes 22 de octubre se realiza la cuarta edición de Ingeniería deMuestra, una actividad organizada por la Fundación Julio Ricaldoni y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, donde se presentan proyectos, investigaciones y emprendimientos de estudiantes y docentes, con el fin de exhibir las actividades que se realizan en la Institución.

La edición 2012 presenta más de 80 trabajos de estudiantes y docentes con visión de futuro, entre los que se destacan: desarrollos tecnológicos innovadores aplicados a la realidad nacional, robótica, arte digital, experiencias concretas de vinculación con el sector productivo y de extensión universitaria, así como también ideas transformadas en emprendimientos.

En la muestra se podrá visitar, por ejemplo, el módulo de control principal del primer satélite experimental uruguayo que será lanzado en 2013, proyectos vinculados a energías renovables y un estudio sobre las deformaciones que sufrió la estructura del Cilindro Municipal tras el colapso de su techo. También se podrá interactuar con robots e implementaciones para XO o un software para analizar los estudios PET dinámicos que se realizan en el CUDIM.

En La Nueva Mañana, hablamos con el Dr. Héctor Cancela, decano de la Facultad de Ingeniería.

Escuchá el audio o descargalo aquí.