Audio: Medidas para regular la suba de precios. Entrevista con Gabriela Mordecki, del Instituto de Economia de la Facultad de CCEE

El Índice de Precios al Consumo (IPC) aumentó 1,21% en setiembre, registrando  un incremento en el período enero-agosto de 6,67% y en los últimos doce meses de 8,64%. Alimentos y bebidas no alcohólicas, Vivienda y Salud fueron los sectores que más incidieron en esta suba.  Esto estaría superando el rango meta del 4% al 6 % para este año, ya que en el periodo enero agosto llegó a 6.67%.

El gobierno ya ha tomado medidas para tratar de bajar el IPC. Un ejemplo es la solicitud del Ministro de Economía, Fernando quien solcicitó a la Asociación de Supermercados del Uruguay (ASU), mantener los precios hasta fin de año. Esto abarcaría una canasta a 150 productos, incluyendo entonces a los de limpieza y bebidas, pero dejando por fuera carne, frutas y verduras.

En La Nueva Mañana, dialogamos con Gabriela Mordecki Directora del Instituto de Economía de la Facultad de Economía y Administración de UdelaR.

Esuchá el audio o descargalo aquí.