Comunidad Udelar | Miércoles 20 de agosto: Historia en Problemas, Club Atlético y Sylvia Ibargüen por interpelación a Ortuño

“Un bicentenario para el futuro”: una nueva entrega de Historia en problemas, la columna de la cátedra de historia de la FIC, a cargo de Mónica Maronna y Emma Zaffaroni.

 

Comuniflash: el repaso de noticias de la semana junto a Ayelén Palomeque.

 

Club Atlético Miércoles express: actualizamos sobre fútbol y panamericanos juniors de la mano de Juan Martín García y Theodoro Estevez.

 

Hoy a las 7 de la mañana, tras más de 20 horas de debate, culminó la interpelación al ministro de Ambiente, Edgardo Ortuño, motivada por la cancelación del proyecto Neptuno y el anuncio de la construcción de una nueva planta potabilizadora en Aguas Corrientes, junto con otras obras complementarias. La comparecencia del jerarca fue solicitada por la oposición y, en esta oportunidad, el diputado interpelante fue el colorado Walter Cervini. El ministro, que contó solo con el apoyo del Frente Amplio, no obtuvo los votos para que su comparecencia fuera considerada satisfactoria. Profundizamos en el tema en contacto con Sylvia Ibarguren, diputada del Frente Amplio e integrante de la Comisión de Ambiente.