Jesus Martin Barbero en Montevideo

El 10 y 11 de noviembre Jesús Martín Barbero brindará dos conferencias en Montevideo. Martín es autor de conocidas publicaciones vinculadas a la comunicación y fue uno de los invitados en 1985 para crear la Licenciatura en Ciencias de la Comunicaicón en la Universidad de la República.

Nació en Ávila, España, en 1937. Estudió Filosofía en el Instituto de Filosofía de Lovaina, Bélgica, donde se doctoró en 1971, e hizo estudios de posdoctorado en Antropología y Semiótica en la Escuela de Altos Estudios de París. Director del Departamento de Comunicación de la Universidad del Valle en Cali (Colombia), donde permaneció entre 1975 y 1995. Entre 1999 y 2003 ejerció la docencia en Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, en Guadalajara, México. Ha sido profesor visitante de las Universidades Complutense de Madrid, Autónoma de Barcelona, Standford, Libre de Berlín, King’s College de Londres, Puerto Rico, Buenos Aires, Sao Paulo, Lima, etcétera. En 2003, obtuvo la nacionalidad colombiana. Doctor ‘honoris causa’ por la Universidad Nacional de Rosario (Argentina) y por la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá (Colombia).

Ha sido presidente de la ALAIC (Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación), miembro del Comité consultivo de la FELAFACS (Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social). Es miembro del Comité científico de Infoamérica.

Programa de actividades en Montevideo

Miércoles 10 de noviembre, 11.30 hs. – Aula Magna de la Universidad Católica Conferencia: «La investigación en comunicación: la agenda de los próximos años»

Jueves 11 de noviembre, 10.30 hs. – Paraninfo de la Universidad de la República Conferencia: «La Universidad entre la Sociedad de la Información y la sociedad del conocimiento compartido»

One thought on “Jesus Martin Barbero en Montevideo