Audio: Asesinato de Liber Arce. Entrevista al historiador Carlos Demasi

El pasado 14 de agosto se conmemoró un nuevo aniversario de la muerte del estudiante universitario Líber Arce durante el gobierno de Jorge Pacheco Areco en 1968. Ese año fue clave para el movimiento juvenil a nivel mundial. Los estudiantes encabezaban movilizaciones y protestas en varias ciudades de América y Europa como lo fue París con el «Mayo francés».

En nuestro país, Pacheco decreta el «Congelamiento de precios y salarios», y la suba del boleto del transporte capitalino actúa como detonante para la explosión del movimiento estudiantil. El 14 de agosto de 1968, fallece el estudiante universitario Líber Arce con 28 años de edad, cuando un grupo de estudiantes de Odontología, Enfermería y Veterinaria se manifestaban desde esta última  rumbo a avenida Rivera.

En La Nueva Mañana, hablamos con el historiador y docente Carlos Demasi para conocer más de cerca la coyuntura política, económica y social de la época.

Escuchá el audio.