Audio: Ciclovias y transporte montevideano, avances del Plan de Movilidad

Desde el año 2005, la Intendencia de Montevideo comenzó a desarrollar un Plan de Movilidad, apostando a la transformación del sistema de transporte como factor de democratización, elevación de la calidad de vida y del desarrollo económico y social de la ciudad.

Este Plan implica un proyecto a largo plazo que incluye transformaciones profundas en el sistema de transporte público, articulando diversos medios de transporte e intentando lograr un transporte más eficiente, cómodo, económico, ambientalmente sustentable y democrático. Consolidando así, el uso de la bicicleta como modo de transporte y fomentando de la caminata para tramos cortos.

Para conocer más acerca de este Plan, en nuestro espacio de Comunidad, conversamos con el Arq. Juan Vespa, integrante de la Unidad Ejecutiva del Plan de Movilidad Urbana.

2 thoughts on “Audio: Ciclovias y transporte montevideano, avances del Plan de Movilidad

1. Estimados amigos: He escuchado vuestra audición. Me gustaría acercarles mis propuestas como edil departamental que he presentado a la Intendencia de MOntevideo. Presentamos en este mes de agosto 2012 dos propuestas en el marco de un Proyecto Integral. La primera referida a empresas prestadoras de alquiler de bicicletas y servicios inteligentes y la segunda referida a beneficios impositivos a empresas públicas y privadas que fomenten entre sus trabajadores y estudiantes el uso saludable y sustentable de la bicicleta. Además de la entrega de un Certificado Amigo de la Movilidad Sustentable. Después viene dos más para complementar. Son propuestas concretas y no discursos que se pueden aplicar. Me gustaría intervenir en vuestro programa. Gracias,

Dr. Juan Curbelo del Bosco
    Edil Departamental
    Montevideo

1. Estimado Juan, gracias por escucharnos. Esperamos nos acerque las propuestas o un resumen de las mismas a nuestra casilla radio@uniradio.edu.uy para analizar con el equipo de prensa y coordinar una nota.

Saludos, Regina

Comments are closed.