Audio: Curso Culturas Populares y Subalternidad

El próximo 10 de agosto dará comienzo el curso «Culturas populares y subalternidad» que llevan adelante el Departamento de Antropología Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y el Centro de Formación Popular del Oeste de Montevideo, del Servicio Central de Extensión.

El término cultura popular hace referencia al conjunto de patrones culturales y manifestaciones artísticas y literarias creadas o consumidas preferentemente por el pueblo llano, es decir la clase baja. Esto por supuesto en contraposición con una cultura académica, alta, oficial u hegemónica centrada en medios de expresión tradicionalmente valorados como superiores y generalmente más elitista y excluyente.

En La Nueva Mañana, entrevistamos a Pilar Uriarte, coordinadora del curso “Culturas Populares y Subalternidad” y profesora adjunta del Departamento de Antropología Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.