Audio: Primeras Jornadas Interdisciplinarias de Biodiversidad y Ecologia

La primeras Jornadas Interdisciplinarias de Biodiversidad y Ecologia se realizarán del 4 al 7 de diciembre de 2012, en el balneario La Paloma, Rocha. Está organizada por docentes del Centro Universitario de la Región Este (CURE) y la Universidad de la República, y la sede del evento será el Centro Cultural de La Paloma, Rocha.

Busca reunir investigadores nacionales e internacionales y estudiantes de múltiples disciplinas, que desarrollen estudios sobre biodiversidad y ecología. Se pretende garantizar una amplia participación estudiantil, tanto de posgrado como de pregrado, de modo de estimular su inserción en el nuevo Centro Universitario.

Además se pretende que este evento llegue a un público amplio, potenciando el relacionamiento con otros actores educativos, y con la sociedad en general, mediante la realización de actividades de difusión de carácter abierto a todo público. Tendrá 5 ejes temáticos: Cambio global, Biodiversidad y Ecosistemas, Uso y gestión de la biodiversidad, Enfoques interdisciplinarios sobre el ambiente, y Etnobotánica.

En La Nueva Mañana, hablamos con la Dra. Gissell Lacerot, integrante del Comité organizador de las jornadas.

Escuchá el audio o descargalo aquí.