Audio: Un enfoque interdisciplinario a la Filosofia de la Ciencia de la Computacion

En el año 2011 a través del Programa de apoyo a Nuevos Núcleos  Interdisciplinarios  fue seleccionado el Núcleo Filosofía de la Ciencia de la Computación como uno de los grupos de trabajo que conforman el Espacio Interdisciplinario de la Universidad de la República.

Este Núcleo aspira a construir un área académica autónoma y una identidad propia para una disciplina que conecte los conceptos científicos de la informática con los aspectos de la lógica, la ontología y la epistemología que les corresponden y se relacionan, y de esta manera poder complementar la visión limitada por la tecnológica que domina hoy día en la sociedad sobre lo que es la informática.

Para conocer más acerca del Núcleo Filosofía de la Ciencia de la Computación, en el Espacio Interdisciplinario de La Nueva Mañana dialogamos con la Dra. en Informática  Sylvia Da Rosa, coordinadora de este Núcleo y docente del Instituto de Computación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República.

Escuchá o descargá el audio aquí.