Audio: Propuestas deportivas inclusivas y mas profesores de Educacion Fisica por un Uruguay mas activo

Todas las expresiones deportivas están determinadas por reglas y tienen un espíritu competitivo. Esto puede elevar el nivel de los competidores de acuerdo a las exigencias de la competencia misma, pero seguro alejará a quienes no poseen las cualidades corporales específicas y que sólo desean hacerlo por placer.

En este sentido, en el espacio de Buenas Practicas Saludables conversamos con el Prof. Aldo Tripaldi sobre algunas propuestas diferentes tanto de deportes tradicionales como en los alternativos que fomentan, además del desarrollo corporal, el espíritu de equipo, la inclusión, la no violencia y la autogestión de los participantes, a los cuales se le puede denominar “deportes amigables” como una alternativa que incluye a cualquier persona con el fin de mejorar su calidad de vida a través de lo corporal.

Por otra parte, debido a las declaraciones del presidente Mujica y la ministra de Deportes en el mes de setiembre sobre la “falta de profesores en Uruguay”, dialogamos con el Prof. Jorge Retich representante del orden docente del Instituto Superior de Educación Física para entender porqué se da este fenómeno y cuáles son los cambios que el propio ISEF viene implementando.

Escuchá o descargá el audio aquí.