Audio: Reforma Universitaria, entrevista al Mgter. Luis Leopold, Decano de Facultad de Psicologia

La psicología universitaria en nuestro país se remonta a la década del 50 cuando comienza a diseñar su camino independiente de otras disciplinas. El 15 de marzo de 1994 el Consejo Directivo Central de la Universidad de la República apruebe, por unanimidad, la creación de la Facultad de Psicología.

En la Ronda Decanos de La Nueva Mañana, recibimos al Magíster Luis Leopord, Decano de la Facultad de Psicología en el periodo 2007 al 2011 y nuevamente reelecto hasta el 2015, con quien conversamos sobre como se logró integrar la facultad de psicología al proceso de reforma universitaria, el nuevo plan de estudios del año 2013, las actividades de extensión e investigación a través de los institutos, la presencia en el interior del país de la carrera de psicología, entre otros temas.

Escuchá o descargá el audio aquí.