Martes 21 hrs: Piratas en Te Digo la Otra

Recibimos a integrantes del Centro de Estudios de Software Libre, para afrontar un programa de lo más tecnológico y Pirata.

Este colectivo, formado en el año 2012, busca promover el uso y desarrollo de software libre en Uruguay, con particular énfasis en el ámbito estatal.

Promueve así un modelo alternativo al predominante en el desarrollo y uso las TICs; en procura de la democracia, libertad del conocimiento, colaboración y solidaridad, apostando a la soberanía y el trabajo nacional. Asume que en la era de la información, tales valores dependen de lograr establecer el conocimiento como un bien universal, con herramientas clave como las TICs.

Con ellos, analizaremos, debatiremos y reflexionaremos sobre la Ley de Software Libre y Formatos Abiertos en el Estado, el Software Público Uruguayo, la propiedad intelectual, y cuestiones de la agenda política como la campaña #noal218, “contra la privatización de la cultura en Uruguay”, que refiere al alcance de los derechos de autor en nuestro país.

En el rincón de Pato Soria, conversaremos sobre el Partido Uruguayo y su tentativa de participar en las próximas Elecciones Nacionales.

Como siempre, por UniRadio; 89.1 FM y www.uniradio.edu.uy

La política dicha desde otro lugar