Audio: El Opio de las Masas – Programa 26

100 watts EL IMPULSO DEL CINE URUGUAYO ¿?

En el primer bloque nos referimos a los primeros experimentos del cine uruguayo a principios del siglo XX, y su contexto político, cultural e histórico del Uruguay. Entrevistamos al Lic. Luis Duffur sobre el origen del cine uruguayo y el primer cine narrativo.

En el segundo bloque hablamos sobre la sentencia: “Todas son la primera película uruguaya”. También conversamos sobre la formación de trabajadores del cine y sobre Cinemateca, Ley de Cine, Fona, Ibermedia, etc. En estas partes de la entrevista, Duffur hace referencia al primer momento de crecimiento del cine en nuestro país y al documental político en los 60 y 70.

En el tercer bloque damos rienda suelta a la sección “El miedo es el masaje”. Además, charlamos sobre la mirada sobre la cinematografía uruguaya en festivales, concursos e industrias de otros países. También al respecto del desarrollo del género Documental y Ficción. El cine uruguayo después del golpe de estado ese el tópico que aborda Duffur en esta parte de la entrevista.

Por último, sacamos conclusiones sobre la posibilidad de una industria cinematográfica en Uruguay y la actualidad de nuestro cine.

Hasta la próxima!

El Opio de las Masas

MONITOR DE MEDIOS

Miércoles 18hs /89.1 FM

Fb: opiodelasmasas

Twitter: @opiodelasmasas

Escuchá el audio o descargalo aquí.