Audio: IX Congreso de AFFUR

En esta semana se está llevando a cabo el noveno congreso de la Asociación de Funcionarios de la Universidad de la República, “60 años de lucha”. La apertura tuvo lugar el pasado martes 29 de octubre en el Paraninfo de la Facultad de la República y el evento se está desarrollando en la sede de Facultad de Veterinaria, de 9 a 17 horas.

En el documento «Balance y perspectiva», AFFUR evalúa que «se están agudizando las diferencias» entre los planteos del movimiento sindical y AFFUR y los del gobierno. En este marco, «la negociación colectiva surge como un elemento central a la hora de luchar por objetivos bien concretos». En este sentido «se debe trabajar para alcanzar un Convenio Colectivo en el próximo período», y «para eso es esencial fortalecer los Centros de Base para que puedan llevar adelante la negociación colectiva».

En La Nueva Mañana, hablamos con Fernando Ávila, dirigente de AFFUR.

Escuchá el audio o descargalo aquí.