Jueves 20 hs: Las olvidadas de la tierra en Arquero Peligro

La lucha por visibilizar las condiciones de vida y las dificultades organizativas de los asalariados rurales son históricas y están en el centro mismo de las grandes consignas de lucha de la izquierda en Uruguay. Mucho más dificultosa, reciente y silenciosa es la lucha de las mujeres asalariadas rurales, en las cuyos cuerpos se entrecruzan la mayoría de las desigualdades sociales del país. Sin embargo, ellas se organizan y luchan más allá de la adversidad. Este jueves, en Arquero Peligro, entrevistaremos a Lorena Rodríguez, cientista social y militante feminista uruguaya que se ha acercado a las luchas de estas mujeres, a quienes ha llamado «las olvidadas de la tierra», parafraseando esa enorme obra del historiador Yamandú González Sierra sobre la historia de los sindicatos rurales.

Además, en este programa:
Fútbol: pasó de moda el clásico, pero quedan sus secuelas, mientras River y Danubio tratan de mantenerse en la punta del torneo hasta el final.

Rocola: música de luchas de mujeres en el continente.

Como siempre, Arquero Peligro, este jueves de 20:00 a 22:00 por UNI Radio, la radio de la Universidad de la República, a través del 89.1 de FM o por www.uniradio.edu.uy