Audio: Futuro de Crimea en jaque por conflicto ucraniano

El conflicto ucraniano hace tiempo cobró notoriedad internacional. Parte del país está a favor de un acuerdo económico con la Unión Europea que logre sacarlo de la crisis que acarrea desde su independencia, mientras la otra parte, encabezada por el gobierno ucraniano no está a favor de esta alianza y a su vez reafirmó sus lazos con Rusia, despertando diversas manifestaciones populares desde mayo pasado.

La Nueva Mañana conversó con la Lic. Daniela Guerra, Docente en Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República sobre la importancia estratégica de Crimea y el llamado del Parlamento a los crimeos a que este próximo 16 de marzo respondan si están a favor del apoyo a Rusia y la vuelta a la Constitución de 1992 que contemplaba la existencia de un presidente y de independencia en cuanto a política internacional, entre otros temas.

Escuchá o descargá el audio aquí.