Audio: Proyecto sobre sindicalizacion del trabajo domestico y rural

Con motivo del Día de la Trabajadora Doméstica, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el Banco de Previsión Social, la Liga de Amas de Casa, el Sindicato Único de Trabajadoras Domésticas y la Organización Internacional del Trabajo realizaron una Conferencia de Prensa el jueves 14 de agosto.

En Uruguay, a  partir del año  2005 se instalan diversos procesos de negociación colectiva, en este marco es que  se han ido incorporando a sectores que no se encontraban agrupados en ningún sindicato, como los  trabajadores rurales y a las empleadas domésticas. En el año 2013, un equipo de  docentes de la Universidad de la República vinculados a la investigación, la enseñanza y la extensión universitaria relacionadas al mundo del trabajo rural y doméstico, presentaron  un proyecto que busca contribuir a la comprensión pública de un tema de interés general como lo es: la Sindicalización y negociación en los sectores doméstico y rural.

En La Nueva Mañana, hablamos con Francisco Pucci, doctor en Sociología y Antropología por la Université Lumiére Lyon 2 de Francia, docente Titular grado 5 del Departamento de Sociología de Facultad de Ciencias Sociales y coordinador del grupo de investigación Sociología del Trabajo.

Escuchá el audio o descargalo aquí.