Audio: Aportes de la biologia humana a la interdisciplina, una investigacion estudiantil

Hasta el 30 de setiembre se encuentra abierto el llamado al programa de apoyo a proyectos de investigación interdisciplinarios de estudiantes de grado con el objetivo de dar la oportunidad a estudiantes universitarios de grado para que desarrollen proyectos de investigación interdisciplinarios en el marco de los programas en curso del Espacio Interdisciplinario (E.I.), buscando acompañar las actividades curriculares con la realización de proyectos originados por los propios estudiantes en directa vinculación con las líneas de investigación que fomenta el E.I.

En La Nueva Mañana conocimos una investigación puntual a través de la experiencia de la estudiante Patricia Iribarne quien presentó el proyecto: Interdisciplina: ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Quiénes? Un aporte de la Licenciatura en Biología Humana a la construcción de la interdisciplina en la Udelar que fue ejecutado desde marzo 2013 hasta marzo de 2014.

El objetivo general de este proyecto era analizar las diferentes concepciones que existen en el entorno universitario de la Licenciatura en Biología Humana sobre lo que implica el trabajo interdisciplinar, y aportar a la discusión sobre cómo hacer interdisciplina, por qué es importante, y quiénes deberían estar involucrados.

Escuchá o descargá el audio aquí.